Es Noticia

Gabriel Rufián critica a Policía, Renfe y RTVE por su acción en la muerte de Álvaro Prieto: “Un daño enorme y absurdo”

Gabriel Rufián en un acto (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Las peores noticias se confirmaban. Tras más de 72 horas desaparecido encontraban el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren. La forma en la que notificaba este hecho fue muy criticado.

Una cámara de TVE ha podido grabar este cuerpo entre los dos vagones de un tren en movimiento y en las imágenes se podía ver las piernas, con un calzado deportivo blanco.

Poco tiempo después el Córdoba emitía un comunicado confirmando así que se trataba del cuerpo de Álvaro Prieto.

Álvaro Prieto, jugador del Córdoba (@CordobaCF_ofi)

Gabriel Rufián se pronuncia sobre el caso de Álvaro Prieto

Uno de los primeros políticos en reaccionar a esta triste noticia era Gabriel Rufián. El político de ERC se pronunciaba tajantemente al respecto.

“El caso de Álvaro Prieto merece una investigación a la Policía por su incompetencia, a Renfe por su insensibilidad y a TVE por su irresponsabilidad. El daño es tan enorme como absurdo. Qué barbaridad”, decía en el tuit.

El comunicado de Renfe

Las reacciones al fallecimiento del joven se sucedían por momentos. Uno de ellos fue el de Renfe. "El tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto".

"En el día de hoy ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros". El comunicad termina diciendo que Renfe se pone a disposición de la Policía para facilitarle todos los datos para la investigación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar