Son muchos los rostros conocidos que se han pronunciado acerca del conflicto entre árabe-israelí. Courtois fue uno de ellos. "Estoy profundamente triste por la situación actual. Todo mi amor y mi apoyo sincero están con mis amigos y familiares en Israel, con la esperanza de que esta pesadilla llegue pronto a su fin", dijo en sus stories de Instagram. Ahora ha sido Mishel Gerzig, su mujer, la que lo ha hecho.
"No se trata de Palestina o Israel, se trata de humanidad. Hamás es una organización terrorista que mata a cualquiera que se interponga en su camino, incluso aquellos que son palestinos", escribía en sus redes. Asegura que es "un grupo terrorista que está en contra de cualquiera que no se parezca a ellos, ya sean blancos, homosexuales o judíos".
La modelo habló de experiencias personales que conocía. "Todos los que conozco conocen a alguien que ha sido asesinado, ha desaparecido o ha resultado herido en los últimos días".
También se ha pronunciando en contra del Hamás. "No puedo ni imaginar lo que les hacen a los que secuestran, manteniédolos como rehenes dentro de Gaza. ¡Traigan a las familias de vuelta a casa! ¡Y a salvo!", dijo en redes.
Para Mishel el ejército de Israel no es algo ajeno ya que estuvo en él dos años. En el país el servicio militar es obligatorio y ella con 18 años ingresó. De ese momento guarda un gran recuerdo como ella misma ha reconocido.
La reciente mujer de Courtois fue "capitana de barcos de rescate con 15 soldados" a su cargo. Dejó aparcada su carrera de modelo y se dedicó durante un tiempo a esto, algo de lo que se siente "muy orgullosa y fue una experiencia que me permitió conocer a personas maravillosas".