Justin Timberlake acaba de terminar su gira mundial de dos años 'Forget Tomorrow', y como broche final ha hecho una reflexión en sus redes sobre esta experiencia. A pesar de que no suele hablar de su vida privada, pues se considera "una persona bastante conservada", ha compartido con todos sus seguidores que le han diagnosticado la enfermedad de Lyme.
"Quiero contaros un poco sobre lo que me está pasando. Entre otras cosas, he estado luchando contra algunos problemas de salud, y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme -lo que no digo para que te sientas mal por mí-, pero para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando detrás de las escenas", cuenta el cantante en su reciente publicación de Instagram.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada, define el departamento de salud de Nueva York. Si bien puede causar serios problemas de salud, "vivir con esto puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente" -apunta Justin Timberlake-, si se detecta de forma precoz y se suministran los antibióticos correspondientes a tiempo, esta afección se puede curar por completo.
En el caso del cantante, cuando recibió el diagnóstico se quedó en shock, pero por otro lado, "podía entender por qué estaba en el escenario con un dolor nervioso insoportable o sintiéndome extremadamente fatigado o enfermo", cuenta el mismo.
Además de estos síntomas, otros de los signos que suelen aparecer a los días o semanas tras la picadura de una garrapata infectada, que enumera el Manual MSD, son los siguientes:
Ganglios linfáticos inflamados, dolor de espalda y de garganta, nauseas y vómitos o aumento del tamaño del bazo son otros de las manifestaciones de alerta, aunque menos frecuentes, de la enfermedad de Lyme.
A medida que la enfermedad de Lyme avanza sin un diagnóstico en la fase precoz, cuando pasan meses o años los síntomas y problemas puede agravarse, de forma que en la tercera etapa de la enfermedad, en la fase tardía, pueden aparecer: