En Honda han creado una moto que para mucha gente ya es de lo mejor que han puesto nunca a la venta, y que es la más avanzada del mercado. Es una clara apuesta de futuro, y fue presentada en la Japan Mobility Show, dejando a mucha gente perpleja. Porque tiene un diseño claramente futurista, con dos ruedas movidas por baterías, reminiscencias manga y una tecnología a años luz del resto. Porque todo lo que llega desde el país nipón es absolutamente maravilloso.
Por ahora, esto solamente es un prototipo, lógicamente, y le queda mucho camino por recorrer para que se pueda considerar que ya es una realidad. Ha recibido el nombre de EV Outlier Concept, y el creador es Yuya Tsutsumi. Evidentemente, es una moto eléctrica, y la estructura ha sido pensada para ofrecer el mayor espacio posible para la batería y la electrónica, sin sacrificar la ergonomía ni el estilo, con una estructura que combina metales con paneles de plástico translúcido, con colores oscuros y metalizados.
La batería de tracción se aloja en la sección central inferior del chasis, y los componentes electrónicos se mantienen separados para facilitar un diseño limpio. Esto es crucial para lograr una altura del asiento más baja de lo normal. En cuanto a la instrumentación, está compuesta de dos pantallas TFT, con conectividad y toda la información necesaria. Y habrá que seguir con atención cualquier novedad que llegue en las próximas semanas.
En Honda tienen claro que no hay ninguna prisa, y que prefieren esperar a seguir analizando en qué áreas se puede mejorar este concepto. Así que hasta que no sea 100% fiable y cumpla con todo lo que se le puede pedir, lo único que podemos hacer es tener paciencia.