Quizás todavía no te suena de nada el nombre de Bimota, pero te recomendamos que le eches un vistazo a su catálogo, pues pronto estamos seguros de que pasará a ser una de las grandes referencias en el mercado del motociclismo. Aparte, están bajo el paraguas de una compañía tan histórica como Kawasaki, que adquirió el total de sus derechos hace ya un par de años, en 2023. Y esto les ha servido para crecer notablemente, con componentes y tecnología de alto nivel.
Así lo demuestra esta Bimota Tera, una ‘crossover’ que abre un sector que no habían tocado nunca. La posición de conducción de esta moto no es tan deportiva como puede parecer, pero hereda el propulsor de la gama Kawasaki Z H2, que dispone de un equipamiento muy amplio. Esto incluye control de crucero, lo que hasta hace poco parecía impensable en otros modelos de la Bimota, control de tracción o un cambio rápido, entre muchas más cosas.
Es una moto muy exclusiva en cuanto a materiales, pues es de aluminio mecanizado, fibra de carbono, aletas, estriberas artesanales y mucho más. El consumo es de 6,7 litros por cada 100 kilómetros, algo elevado en comparación con otras motos, pero razonable viendo sus prestaciones. Porque es un auténtico avión, con 200 CV de potencia y un motor de cuatro cilindros, que te permite superar fácilmente los 200 kilómetros por hora. Es de 1000 centímetros cúbicos, y su depósito es de 19 litros, para que puedas tener una autonomía importante.
Como es lógico, la calidad y la exclusividad hay que pagarla, y el caso de la Bimota Tera no es ninguna excepción, por lo que si quieres hacerte con ella, el precio a invertir será de 44.000 euros.