La nueva Kawasaki es descrita como muchos expertos como la mejor que han creado nunca en la marca, y ya ha sido capaz de generar una increíble expectación entre todos los que la han visto más al detalle. Porque la KLE 500 ya es una de las joyas más deseadas, y esto solamente se debe a lo maravillosa que resulta a simple vista, con un diseño y una estética más que completa, así como un rendimiento que no tiene nada que envidiar a ninguna.
Equipa un motor bicilíndrico en paralelo LC de 450 centímetros cúbicos, que es capaz de ofrecer una potencia de 46 CV a 9.000 revoluciones por minuto, con un par máximo de 42,6 Nm a 6.000 rpm. El embrague es anti-rebote, y monta un chasis tubular de acero, con unas suspensiones de un recorrido a medio camino entre las crossover y las aventureras puras. La ergonomía es muy cómoda, y la pantalla del carenado es ajustable manualmente en tres alturas, con una instrumentación por pantalla TFT con conectividad móvil.
El ABS es desconectable para uso sobre tierra, y es una trail con poca electrónica, como las de antes, sin control de tracción ni tampoco modos de conducción, y un depósito de 16 litros, para ofrecerte una importante autonomía. El peso neto de la moto es de 194 kilos, y el consumo medio declarado es de cuatro litros por cada 100 kilómetros, lo que nos parece muy razonable. No lo dudes y aprovecha esta ocasión para hacerte con una Kawasaki maravillosa.
De lo que no tenemos certeza todavía es del precio que tendrá la Kawasaki KLE 500, que saldrá a la venta durante el año 2026, y que ya ha generado una expectación enorme.