El salón EICMA de Milán sirvió para que salieran a la luz muchos modelos que consideramos que son de los mejores que hemos visto en mucho tiempo. Y en Lambretta también quisieron aprovechar la oportunidad para lanzar una scooter retro que nosotros definimos como la más bonita del mercado, y que seguro que a ti también te va a encantar en cuanto la veas, y cuando conozcas más a fondo todos los detalles y características.
Esta Lambretta J está claramente inspirada en el modelo de 1964, y conserva elementos distintivos como los cófanos laterales rectangulares alargados, el faro hexagonal full LED, la gran guantera contraescudo o el asiento estrecho y plano. El chasis y la carrocería son de chapa estampada de acero, con una plataforma plana y el típico sistema Lambretta de rueda tirada con doble amortiguador delantero y dos amortiguadores traseros.
Tiene llantas de 12” y frenos de disco en ambos ejes, estriberas escamoteables para el pasajero, o guardabarros delantero fijo de formas cuadradas y una parrilla trasera portabultos. Tiene arranque por llave remota, y lo que no sabemos es la instrumentación digital que incorporará, pero será una pantalla digital TFT o LCD. La podrás conseguir en dos cilindradas distintas, 125 y 250 centímetros cúbicos, con un motor de cuatro tiempos, cuatro válvulas y 12 y 15 CV, respectivamente.
Tienes que esperar un poco más para conseguir esta Lambretta J, pero no mucho. Porque saldrá a la venta durante la primavera de 2026, y a un precio que todavía no ha sido desvelado.
He comprado una lambretta V 50 Special Flex, hace un mes, maldita la hora porque no encuentro ni el más mínimo sitio o enlace que haga caso, solo propaganda y sin detalles. Busco un mono amortiguador trasero y de Vespa salen 500, lambretta ni mu!