Es Noticia

KTM tiene el invento clave para acabar con el problema de las motos eléctricas

Pedro Acosta, en Hungría (Foto: KTM).

En KTM parecen haber solventado el problema que casi los lleva a la quiebra, y con ella la consecuente desaparición de la marca. Pero poco a poco comienzan a ver la luz al final del túnel, y tras entrar en concurso de acreedores, están logrando remontar el vuelo. Y han patentado un invento que promete ser revolucionario, y que puede poner solución para siempre al problema que arrastraban casi todas las motos eléctricas, lo que explica el motivo por el que nadie las compraba.

Y es que en KTM han creado un modelo que ofrece, a priori, lo que todos los clientes buscan, es decir, un peso contenido con una autonomía real que pueda compararse con las motos clásicas. Y para ello, el plan de la marca austríaca puede parecer simple, a la par que efectivo, pues consistiría únicamente en incorporar un baúl trasero que se acople a la moto, y que dependiendo de la versión, pueda albergar tres tecnologías diferentes, para recargar o ampliar la energía disponible.

Todo, con un claro objetivo, que sería el de tener una moto eléctrica y ligera, que se pueda usar sin ningún tipo de problema en el día a día, para ir a cualquier parte, y sin tener que estar preocupándose por la batería de la moto, y que no te deje tirado en cualquier momento. E incluso, gracias a este curioso baúl, incluso te podrías permitir el lujo de ir de ruta o de viaje largo, puesto que irías cargando poco a poco la batería de la moto. Una idea original, y que así expuesta, incluso se puede afirmar que hasta lógica.

KTM tiene hasta tres alternativas para el baúl

Y si la idea del baúl no convence a todos, en KTM tienen hasta tres alternarnativas más. La primera sería un generador compacto alimentado por gasolina, capaz de recargar la batería en marcha o en parado, mientras que la segunda sería un módulo con pila de combustible de hidrógeno.

Para acabar, la última consistiría en un top case lleno de baterías.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar