Ante la escasez de conductores profesionales que amenaza con dificultar el funcionamiento de sectores tan fundamentales como el transporte de mercancías o el traslado de pasajeros, el Gobierno de España ha decidido intervenir. Y para fomentar este empleo, donde actualmente existen más de 34.000 puestos vacantes, han lanzado una serie de ayudas que permiten a los jóvenes acceder más fácilmente a los carnets de clase C y D.
El carné C habilita conducir camiones y vehículos de transportes de mercancías que supere los 3.500 kilos de peso, incluyendo remolques de hasta 750 kilos, mientras que el carné D permite conducir autobuses y otros vehículos destinados al transporte de pasajeros. El problema es que no todo el mundo puede acceder económicamente a ellos, debido al coste que suponen, que no es precisamente bajo, lo que ha obligado al Gobierno a intervenir.
Es evidente que es necesario un relevo generacional para los trabajadores de estos sectores, un trabajo que ha envejecido mucho, y con un presupuesto inicial de alrededor del medio millón de euros, la intención es conceder ayudar y poner todas las facilidades posibles a los jóvenes que aspiren acceder a ellos. Y la idea es que se pueda cubrir entre la mitad y la totalidad del coste necesario para poder obtenerlos, por lo que si estás interesado, no dudes en aprovechar esta oportunidad.
Sin lugar a dudas, se trata de una ayuda muy beneficiosa, considerando el elevado coste que implica sacarse estas dos licencias, con un precio medio que oscila entre los 2.000 y los 4.000 euros. Una cantidad que puedes ahorrarte, y que te subvencione el Estado, por lo que infórmate bien sobre cómo solicitarla. Cuando lo tengas, podrás conseguir trabajo en el sector de forma rápida y sencilla.