El Citroën C4 X es un modelo que rompe esquemas. Sin ser un HEV de Toyota, este modelo francés ofrece una relación calidad-precio difícil de igualar, incluso por marcas como Dacia, conocida por su enfoque económico. Este Citroën no solo es más refinado, también es más avanzado tecnológicamente.
Tiene unas dimensiones muy equilibradas de 4,60 metros de largo, 1,80 m de ancho y un maletero de 510 litros. Y destaca por su gran habitabilidad interior. La distancia entre ejes de 2.670 mm garantiza una excelente comodidad en marcha. Y su diseño tipo berlina con aires crossover lo hace atractivo y funcional al mismo tiempo.
Debajo del capó encontramos un motor 1.2 turbo de tres cilindros, asistido por un sistema MHEV de 48V. Gracias a esta hibridación ligera, entrega 145 CV y 230 Nm de par, con un consumo medio de solo 4,7 l/100 km y etiqueta ECO de la DGT. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 210 km/h.
La transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y la tracción delantera completan un conjunto mecánico suave y eficiente. En la práctica, este sistema permite una conducción ágil y confortable, tanto en ciudad como en carretera, sin renunciar a una eficiencia destacable frente a sus rivales directos.
El precio es otro de sus grandes atractivos. Aunque su tarifa oficial es de 28.740 euros, actualmente se puede configurar en la web de la marca desde solo 24.240 euros. Por esa cifra, se accede al acabado You, que ya incluye una dotación tecnológica y de seguridad sorprendente.
Entre su equipamiento destacan elementos como el climatizador bizona, pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero, sensores traseros de aparcamiento, y numerosos asistentes de conducción, todo de serie. También suma luces LED diurnas, volante multifunción, asistente de arranque en pendiente y llamada de emergencia e-Call.