Es Noticia

Este SUV, y no es de Toyota, es el rey de los consumos bajos

Toyota

Hay un SUV que ha logrado romper esquemas. No, no es de Toyota, pero sí comparte parte de su ADN. Hablamos del Subaru REX, un modelo que ha conseguido colocarse como uno de los más eficientes del planeta, con un consumo homologado de tan solo 3,5 litros cada 100 km.

Aunque el REX no es un desarrollo exclusivo de Subaru, pues comparte base con modelos como el Toyota Raize o el Daihatsu Rocky, la marca japonesa ha decidido tomar un camino completamente distinto al incorporar un sistema de propulsión único en el segmento B. Se trata de una arquitectura híbrida en la que el motor térmico nunca impulsa las ruedas, sino que se encarga exclusivamente de generar electricidad.

Subaru REX

Tiene mucho de Toyota y arrasaría en España

Este enfoque recuerda al sistema e-Power de Nissan, que ya montan modelos como el Qashqai o el X-Trail, pero lo innovador aquí es su aplicación en un coche tan pequeño. El Subaru REX funciona como un vehículo eléctrico de autonomía extendida, pero sin posibilidad de carga externa, confiando únicamente en la gasolina para generar energía.

Sus dimensiones son similares a las del Suzuki Jimny. Con apenas 3,99 metros de largo y un maletero de 369 litros, el REX ofrece un equilibrio entre compacidad y practicidad. A ello se suma un peso de solo 1.060 kg, un dato difícil de igualar hoy día en un SUV.

Subaru REX

13.300 euros al cambio

A nivel de diseño y acabados, apuesta por una concepción sencilla y económica, pensada para un uso funcional y sin complicaciones.

En el apartado mecánico, usa un bloque basado en un motor eléctrico de 105 CV. Y está asistido por un generador térmico de 80 CV. Un bloque que, como decíamos, registra un consumo medio de 3,5 litros cada 100 km.

Subaru REX

Y ahora lo mejor. El precio, al cambio, es de unos 13.300 euros, una cifra que lo convierte en una opción imbatible… si se vendiera en Europa. Por desgracia, solo está disponible en Japón, lo que limita su impacto global. En todo caso, no cabe duda: el REX es un adelantado a su tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar