Es Noticia

Nuevo Hyundai Staria HEV para personas con movilidad reducida

Nuevo Hyundai Staria HEV
Marco Antonio Martín

La nueva versión especialmente adaptada del Hyundai Staria HEV mejorará la autonomía y calidad de vida de personas con movilidad reducida y, además, cuenta con etiqueta ECO de la DGT.

El Hyundai Staria HEV, al descubierto

El monovolumen adaptado ha sido desarrollado en colaboración con Rehatrans, empresa líder en soluciones de movilidad y transporte accesible.

El nuevo Hyundai Staria HEV fusiona diseño de vanguardia, tecnología de última generación y soluciones de accesibilidad, ofreciendo un vehículo que responde a las necesidades del mercado y un compromiso ético con la igualdad de oportunidades.

El modelo incorpora soluciones técnicas específicas sin alterar las prestaciones mecánicas ni el diseño original del vehículo. Entre las principales adaptaciones se encuentra un amplio rebaje de piso y una rampa trasera con sistema 'EasyFlex', que permite convertir fácilmente el espacio posterior en una zona de maletero cuando no viaja una persona con movilidad reducida.

Nuevo Hyundai Staria HEV

Además, cuenta con distintos ajustes interiores, como 6 plazas más una silla de ruedas o 8 plazas, gracias a la instalación opcional de dos asientos giratorios en la tercera fila y la butaca de copiloto doble. También puede incorporar respaldo y reposacabezas 'Futursafe', peldaño lateral, asideros y luz interior.

Estas modificaciones permiten al vehículo cumplir con la norma UNE 26494, requisito indispensable para operar como taxi o VTC adaptado. Aunque se trata de un modelo versátil, válido también para uso familiar, el volumen de demanda se espera principalmente en el ámbito del transporte público. El vehículo podrá adaptarse a las distintas exigencias de plazas que establezcan los ayuntamientos, desde configuraciones como la anteriormente mencionada o la de 5 más una silla de ruedas o 7 plazas.

Nuevo Hyundai Staria HEV
Nuevo Hyundai Staria HEV

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar