Jaecoo, una marca de automóviles emergente, ha aprovechado el prestigioso escenario del Salón del Automóvil de Pekín para adelantar su incursión en el mercado europeo, especialmente en España, con dos emocionantes modelos: el Jaecoo 7 y el Jaecoo 8. Ambos vehículos representan la vanguardia de la nueva era de energías limpias, destacando en el segmento de los híbridos enchufables, liderado actualmente por el mercado automotriz chino. Su llegada a España está confirmada.
Con un diseño que evoca al icónico Range Rover, el Jaecoo 7 es un SUV todoterreno de cinco plazas impulsado por un bloque que combina un motor 1.5TGDI y un motor eléctrico que generan 342 caballos de fuerza y 525 Nm de par motor. Este modelo destaca por su eficiencia y autonomía, pudiendo recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico y ofreciendo una autonomía combinada de aproximadamente 1.200 kilómetros.
Por otro lado, el Jaecoo 8, un SUV de mayores dimensiones, se presenta como un competidor directo de marcas premium como Audi y BMW. Basado en la tercera generación de la plataforma híbrida todoterreno de Chery, este modelo combina el mismo motor de combustión del Jaecoo 7 con dos motores eléctricos, proporcionando tracción a las cuatro ruedas.
Con una potencia de 597 caballos y un par motor de 915 Nm, el Jaecoo 8 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5,4 segundos, desafiando las expectativas del mercado con su rendimiento y prestaciones.
Con la llegada del Jaecoo 7 prevista para el segundo cuatrimestre de 2024, seguida por la introducción del Jaecoo 8, Jaecoo/Chery a finales de este año o principios de 2025, están posicionando firmemente su presencia en España, con una propuesta de movilidad innovadora y de alto rendimiento.