Es Noticia

El timo con el coche de segunda mano que vuelve a España

Teniendo en cuenta los precios de los coches nuevos y, sobre todo en algunos modelos, los largo tiempos de espera a la hora de entregar los coches nuevos por parte de los concesionarios, no son pocos los conductores que optan por ir al mercado de segunda mano.

No es casualidad entonces que el mercado de coches usados haya aumentado su cuota de mercado de forma notable en los últimos tiempos. Es más, como bien saben las marcas, en España se venden el doble de coches usados que de coches nuevos.

Eso sí, si bien es cierto que en este mercado de segunda mano se pueden encontrar opciones muy interesantes por precio, hay que tener en cuenta que, sobre todo si el vendedor es un particular, nos podemos encontrar con algunos problemas en forma de timos o estafas que acaban haciendo de la compra de un coche usado un problema importante.

Las posibles estafas del mercado de coches usados

La más habitual y la que más se da en nuestro país es la de estafar rebajando el numero de kilómetros reales que ha hecho el modelo en cuestión. Si bien es cierto que las técnicas de los estafadores hoy en día son cada vez mejores en este sentido, hay ciertas cosas que ‘delatan’ a los coches.

Seat Ibiza

Así, un coche usado con unos 40.000 o 50.000 kilómetros no debería tener un excesivo desgaste en ciertas partes, por lo que si elementos como asientos, volante o palanca de cambios están muy desgastados, es un motivo para sospechar. Por otro lado, hay expertos en falsificar libros de mantenimiento, un documento con el que se garantiza, en teoría, que el coche en cuestión ha pasado las revisiones que toca.

Es por eso que lo mejor, por mucho que el vendedor no de ninguna impresión negativa, es pedir una copia del historial del vehículo a la DGT y, sobre todo, acudir al taller de confianza para que revisen el estado general a fondo del vehículo para ahorrarnos un futuro dolor de cabeza y no ser estafados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar