Es Noticia

La estrategia revolucionaria de BYD en China que podría llegar a España

Por mucho que en España BYD apenas este consiguiendo ventas (logró tan sólo 143 en el pasado mes de enero), la marca china puede presumir de ser toda una referencia a nivel mundial en las ventas de coches cien por cien eléctricos, sobre todo en China, en su mercado natal.

Es más, este fabricante está compitiendo de tú a tú con Tesla para ver cuál de las dos se convierte en la marca de eléctricos más vendida en todo el mundo. Eso sí, no es que sea ningún secreto que la marca tiene muy claro que lo que debe hacer es ganar cada vez más peso en mercados importantes como es el de Europa o el de América, de ahí que haya empezado a lanzar productos muy interesantes en cuanto a relación calidad/precio en estos mercados.

BYD mueve ficha en China

Sin embargo, no han sido pocos los que se han quedado con la boca abierta al ver la nueva estrategia que ha empezado a llevar a cabo BYD en su mercado natal, el de China. Y es que la marca ha lanzado al mercado dos nuevos modelos que no son cien por cien eléctricos sino modelos híbridos enchufables, PHEV.

BYD Han

La sorpresa no es que apueste por este tipo de modelos, sino que lo haya hecho lanzado dos modelos con un precio que los deja al mismo nivel que muchos de sus rivales equivalentes con motores de combustión, empezando así una importante guerra contra los modelos de gasolina.

La idea es crecer como marca y para ello BYD está apostando por esta estrategia de momento tan sólo en China pero nadie descarta que no opten por ampliarla a otros mercados. En el caso de que optaran por esta opción en España, seguro que sus ventas aumentarían de forma notable ya que los PHEV siguen contando con motores de combustión, los más populares de momento en nuestro mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar