Es Noticia

Cupra Born VZ, el más potente de su especie

Marco Antonio Martín

El Cupra Born VZ de 326 CV y 545 Nm alcanza los 100 km/h en apenas 5,7 segundos y eleva su velocidad máxima a 200 km/h; todo un cohete.

El Cupra Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y combina la electrificación y buenas prestaciones. La última incorporación a la gama Cupra Born es el VZ y, con él, la marca lleva su impulso un paso más allá. Se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado después del verano.

La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico. El Cupra Born VZ tiene 326 CV de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones. Todo ello convierte a este Cupra Born en el más prestacional de la gama y en uno de los coches más dinámicos de su segmento.

Interior del Cupra Born VZ

“El Cupra Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior”, expllica Wayne Griffiths, CEO de Cupra. “Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”.

Su habitáculo es más deportivo, ya que cuenta con nuevos asientos CUPBucket de serie y levas de cambio regenerativas en el volante.

Su comportamiento dinámico es “más afinado gracias a un mejor tacto de frenos, una suspensión más robusta y una mayor sensibilidad de la dirección y los pedales”, afirma la marca.

El Cupra Born VZ

Exteriormente, incorpora dos nuevas llantas de aleación de 20”, incluida una forjada, emblema VZ en la zaga y colores inéditos.

La batería también mejora ligeramente, al ofrecer 2 kWh adicionales de capacidad (ahora  79), que permiten en una autonomía de hasta 570 kilómetros por recarga (el Born acepta una potencia de carga máxima de 170 kW) y pasar del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.

Interior del Cupra Born VZ

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar