Es Noticia

La OCU resuelve la duda: estas son las marcas más caras a la hora de ir al taller

Como bien saben en la Organización de Consumidores y Usuarios así como en las marcas de coches que tienen éxito en España, la inmensa mayoría de los que acuden a los concesionarios en busca de un coche nuevo no tienen muy presente, o al menos no como uno de sus principales argumentos, cuánto les va a costar cada futura visita al taller.

Sí que cabe tener en cuenta, y de ahí el éxito de marcas como Toyota o Kia en España, que cada vez son más los que tienen en la fiabilidad uno de sus argumentos, entre tras cosas porque un coche fiable es sinónimo de menos visitas al taller y, por lo tanto, de menos gasto a lo largo de su vida útil.

Eso sí, no es que sea ningún secreto que, como ocurre con los precios de los coches, los costes de las reparaciones de una marca u otra no son los mismos, de ahí que en la OCU hayan decidido hacer un estudio interesante al respecto.

Las marcas premium son, como era de esperar, la más caras

Y como no podía ser de otra forma, no han sido otras que Mercedes y Audi, dos marcas premium, las que han acabado en las posiciones más altas con una media de 350 euros por vista al taller. A estas dos marcas premium alemanas le sigue otra premium, pero en este caso Volvo, con una media de 330 euros por visita al taller.

Mercedes CLA

Es en la cuarta y en la quinta posición donde aparecen las primeras marcas no europeas, Lexus y Honda, con 300 y 250 euros respectivamente de media por cada visita al taller. Lo interesante en este caso es que, teniendo en cuenta que Lexus y Honda son dos de las marcas más fiables, acabarán visitando mucho menos el taller que otras marcas con medias más bajas, por lo que a la larga acaban siendo una mejor opción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar