Es Noticia

Seat Arona o MG ZS: ¿qué SUV de gasolina es mejor comprar ahora?

Siendo como son el Seat Arona y el MG ZS dos rivales directos, dos modelos baratos y dos modelos que pueden presumir de ser ni más ni menos que el segundo y el cuarto coche más vendido en España, no son pocos los que se preguntan cuál de los dos es mejor opción hoy en día.

Y es que cabe tener en cuenta que son modelos que forman parte del segmento de moda en España, el de los SUV de tamaño urbano, un segmento cada vez más buscado entre conductores de todo tipo y en el que la oferta es cada vez mayor.

MG ZS

En el caso de estos dos modelos, su buena relación calidad/precio es uno de sus mejores argumentos de venta, de ahí que una buena comparativa entre ellos pueda ayudar a decidir a algunos compradores.

La comparativa entre el MG y el Seat

A nivel de tamaño, el MG es un modelo mayor, más largo y más alto, lo que le ayuda a la vez a tener mayor capacidad de carga en su maletero de 448L por los 400L que tiene el Arona. En cuanto a la habitabilidad, sus mayores cotas le ayudan en este sentido, aunque la diferencia en este caso no es enorme.

Tampoco lo es a nivel de equipamiento en sus versiones de acceso, aunque cabe destacar que el Seat llega mejor dotado en cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.

Seat Arona

En cuanto a los motores, los dos llegan con pequeños motores de gasolina, de 106 caballos por parte del MG y de 95 por parte del Seat que, curiosamente, siendo menos potente es más ágil y tiene mejore respuesta en según qué situaciones.

Por lo que se refiere al precio, evidentemente el MG gana la batalla con un precio de partida por debajo de los 15.000 euros teniendo en cuenta todos los descuentos, es decir, unos 5.000 euros más barato que el Seat. Eso sí, el modelo español tiene una calidad mayor en todos los sentidos, de ahí que sean muchos los que sigan apostando por él como una opción más sensata siempre y cuando el presupuesto no sea muy ajustado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar