Es Noticia

Más barato que el Nissan Qashqai, misma calidad, mejor diseño y top ventas en España

El Nissan Qashqai sigue siendo, por mucho que otros modelos de su categoría cuenten con mayor cuota de mercado, una de las referencias dentro de los SUV de tamaño compacto en nuestro país. Un modelo que ha estrenado en esta nueva generación una interesante tecnología con un motor híbrido auto recargable llamada e-Power que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.

Eso sí, como bien saben de la marca japonesa, son las versiones de gama media o baja las que más se venden de este de Nissan, versiones que llevar con motores micro híbridos y que parten desde menos de 30.000 €.

Siendo un precio que no es que sea precisamente bajo, son muchos los españoles que buscan un sur con unas dimensiones ya interesantes y que pueda ser hasta cierto punto un modelo familiar pero con un precio más bajo, y ahí es donde uno de los Top ventas de España está dejando su huella marcada en nuestro mercado: el Peugeot 2008.

El Peugeot 2008, un plan b al Nissan Qashqai

Es cierto que este modelo forma parte de un segmento inferior que el del SUV japonés, por lo que el Peugeot 2008 y el Nissan Qashqai no son dos rivales directos. Sin embargo, cabe tener en cuenta que el modelo francés es uno de los más grandes de su categoría, lo que le permite tener más de 400 l de capacidad carga en su maletero, apenas 70 menos que los que tiene el Qashqai, por lo que tampoco es un modelo que se pueda quedar corto en este sentido.

Peugeot 2008

Lo positivo en su caso es que, evidentemente, la diferencia de precio juega a su favor, con un precio de partida de la versión más sencilla que se queda por debajo de los 24.000 €. Es más, no son pocos los que incluso prefieren ir a por uno de los Peugeot 2008 mejor dotados en cuanto a motor y acabado antes que ir a por un Qashqai básico por el mismo precio.

De ahí que, tal y como evidencia las cifras de ventas en España, el 2008 sea un modelo más exitoso que el modelo de Nissan que, como no podía ser de otra forma, sigue siendo uno de los SUV con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jacinto

    Comparar un Qashqai con un 2008 es como comparar un vw golf y un Peugeot 208 Un poco de seriedad por favor