En abril de 2024, en la ciudad de la moda por excelencia, Milán, Alfa Romeo va a presentar su primer SUV del segmento B. Un nuevo todocamino que será completamente eléctrico, y que ha sido bautizado con el nombre de Milano. Un guiño nostálgico a la ciudad donde todo empezó para Alfa Romeo un 24 de junio de 1910.
Con el Alfa Romeo Milano, la marca vuelve al ruedo del segmento B SUV, el más concurrido de Europa. Y no es solo un coche más; es la encarnación pura del ADN Alfa Romeo. Este vehículo urbano deportivo 100% eléctrico se posicionará como la puerta de entrada al universo Alfa Romeo.
Jean-Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo, lo deja claro: ''Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans''. Y, claro, este lanzamiento es un gesto de cariño especial para los fans de la marca que tienen en sus garajes un Giulietta o un Mito. Es como un ''bienvenidos de nuevo'' para todos los que llevan tiempo esperando un nuevo Alfa Romeo.
Pero eso no es todo, el Milano también es la entrada perfecta para cualquiera que busque una experiencia deportiva única en el mundo de los SUVs, y, por supuesto, un toque de la belleza del diseño italiano. Imparato señala que ''el Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad''. Y sí, es parte fundamental para consolidar aún más la presencia global de Alfa Romeo. El Milano y su hermano el Tonale, están llevando a la marca a una nueva era.
La relación de la marca italiana con Milán viene de lejos. Desde 1910, el emblema de la marca ha llevado dos de los símbolos más queridos de Milán: la cruz, histórico emblema de la capital lombarda, y la serpiente Biscione, escudo de armas de los Visconti y uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad. Además, durante más de 60 años (1910-1972), el nombre Milano estaba presente en la parte inferior del logotipo.
Con todo, la nomenclatura de este nuevo modelo no es solo un nombre. Milano es un pedazo de historia, un tributo a la ciudad que ha estado en el corazón del fabricante desde el principio. Estamos hablando de un vehículo que no solo va a llevarte de A a B, sino que también cuenta una historia, un relato de pasión y elegancia italiana que se mezcla con la innovación y el rendimiento.