Es Noticia

La apuesta más inteligente de Skoda: ni SUV, ni gasolina

No es que sea precisamente ningún secreto que Skoda no es la marca más vendido en nuestro país, ni tan siquiera es una de las marcas más vendidas dentro del grupo Volkswagen.

Sin embargo, es de sobras conocido que el fabricante checo pasa por ser uno de los fabricantes que pone en el mercado opciones muy racionales en cuanto a relación calidad precio, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país.

Skoda Kodiaq

En este sentido, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el fabricante busca tener buenas cifras de ventas, en Skoda han apostado en los últimos años por tener al menos un su en cada una de las categorías importantes, es decir, un SUV urbano, un SUV compacto y un SUV de siete plazas.

Sin embargo, a diferencia de la inmensa mayoría de marcas generalistas, en la escuela han seguido apostando por las berlinas, entre otras cosas porque pueden presumir de tener en su Octavia y en su Superb por dos de las mejores opciones para aquellos que no quieren saber nada de un SUV.

El Skoda Octavia diésel es una alternativa interesante a los SUV

De las dos berlinas, la más compacta es el Octavia, una berlina que puede presumir de tener mucha más habitabilidad y mucha más capacidad de carga que la inmensa mayoría de SUV de nuestro país, incluso de modelos de segmentos superiores.

De hecho, sus 600 l de maletero se convierte en una de las opciones más interesantes para aquellas familias que no quieran saber nada de la carrocería de moda sino que opten por una opción más racional, entre otras cosas también porque la dinámica de conducción de este tipo de coches es mucho más atractiva que la de un SUV.

Además, dentro del catálogo de este modelo, también podemos encontrar una mecánica 2.0 TDI diésel de 110 caballos de potencia que ofrece un consumo medio de tan solo 4,1 litros a los 100, es decir, una berlina de tamaño compacto con carácter familiar que consume lo mismo que consume un utilitario urbano, o incluso menos. De ahí que sean muchos los que la consideren una de las mejores opciones actualmente en España, al menos de una de las más racionales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar