Es Noticia

Uno de los rivales del Mercedes GLC llega desde China, pero no es low cost 

Mercedes GLC
R. Gutiérrez

Se viene competencia seria para el Mercedes GLC desde el lejano oriente. El SUV alemán de lujo que se ha ganado su lugar en el podio de los premium ahora tiene un contrincante que aterriza desde China. Y aunque no es precisamente de los baratos, tiene precios más ajustados que el todoamino germano. 

El GLC es un SUV de Mercedes que ha conquistado corazones y carreteras. Se sitúa entre el GLA y el GLE. Y rivaliza con modelos como los Audi Q5 y BMW X3. Contrincantes a los que ahora se suma uno nuevo que llega desde China.  

El Mercedes GLS tiene un nuevo rival que llega desde China 

El intruso en cuestión es el GWM WEY 03, un D-SUV que viene a dar guerra en el territorio del GLC. Y ojo, que este todocamino chino no es de los que se adaptan a todos los bolsillos. A pesar de no ser barato, su relación calidad-precio está dejando a más de uno con la boca abierta, incluyendo a los de la marca de la estrella. 

GWM WEY 03

Aunque el GLC no está dirigido a los conductores que andan con la calculadora en la mano buscando la mejor oferta, la entrada en escena de marcas chinas tiene a Mercedes con el ceño fruncido, y no es para menos. Hasta los modelos que ya están consolidados, como el GLC, empiezan a sentir la presión. 

Precios que empiezan en los 47.000 euros 

Este WEY 03, que de momento solo se pasea por las carreteras alemanas, llega con dos versiones: híbrido auto recargable y híbrido enchufable. Sus precios se sitúan entre los 47.000 € para la primera versión y 55.000 € para la segunda.  

GWM WEY 03

Si ves las imágenes de este SUV chino, el WEY 03, te das cuenta de una cosa: esto no es un low cost. Ni de lejos. Muchos aseguran que, más allá de su origen chino, en cuanto a calidad no tiene nada que envidiar a los premium alemanes. Queda claro que los chinos se están tomando en serio esto de conquistar el mercado europeo. 

GWM WEY 03

Evidentemente, no le será fácil ganarse la confianza de los conductores y quitarle ventas al GLC. Este Mercedes ya tiene su lugar bien ganado. Pero al menos se está preparando para la llegada de estos modelos chinos que, además de eléctricos, empiezan a jugar en la liga de los motores de combustión.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar