Es Noticia

Un adiós que estaba cantado: Honda se carga a su primer eléctrico

I. Lasa

Fueron muchos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron que Honda lanzaba hace ya unos años su primer modelo cien por cien eléctrico. La marca japonesa había optado por hacerlo de la mano de un modelo que contaba con un diseño retro muy acertado en una carrocería de utilitario en el llamado Honda-e.

Honda e

Un Honda-e que, eso sí, muchos apuntaron que, por mucho que tenía algunos ingredientes para triunfar en Europa como su diseño y el hecho de tener un tamaño perfecto para moverse por entornos urbanos, tenía dos problemas que a la larga han provocado que la marca japonesa haya optado por no darle continuidad.

Honda no va a seguir contando con su Honda-e

El principal problema que ya tenía entonces y que, sobre todo, tiene ahora este modelo es su autonomía. Y es que cuenta con una batería tan pequeña que le permite tener poco más de 200 kilómetros de autonomía, una cifra que se aleja mucho de la media que tienen ya muchos utilitarios eléctricos.

Por otro lado, cabe destacar también que su precio no le ayuda en este sentido. La versión de acceso de este Honda-e supera los 33.000 euros, por lo que, por mucho que con las ayudas de pueda rebajar, sigue siendo un precio muy alto para un modelo de una dimensiones tan pequeñas y con una autonomía tan baja.

No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta además que la marca ya tiene también un nuevo eléctrico con carrocería SUV, una carrocería mucho más exitosa, desde Honda ya apunten que poco a poco van a ir retirando a este utilitario eléctrico de los concesionarios.

Sus cifras de ventas han ido cayendo de forma tan alarmante a la vez que algunos rivales han ido apareciendo en el mercado con mejor relación calidad/precio que Honda ha optado por no dar continuidad a su primer eléctrico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar