El Renault Clio lleva siendo desde hace ya muchos años uno de los principales responsables del éxito de la marca francesa tanto en España como en Europa. Un utilitario que se posiciona como uno de os grandes rivales de modelos también muy asentados como el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el Seat Ibiza.
Eso sí, teniendo en cuenta que es un modelo que acaba de actualizarse en su actual generación con novedades en todos los sentidos, tanto a nivel estético como a nivel tecnológico y de equipamiento, son muchos los que hablan de él como una de las mejores opciones actualmente en su segmento.
Y es que cabe destacar que, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años con el segmento superior, el de los compactos, el de los utilitarios sigue siendo uno de los más exitosos, entre otras cosas porque es un segmento en el que los precios en general siguen siendo bajos. Y el Clio es un buen ejemplo de ello.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca francesa, la versión más sencilla del nuevo Clio tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 17.000 euros. En concreto se trata de la versión que llega con el motor de gasolina TCe de 90 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.
Evidentemente no es el mejor motor de su gama (y menos teniendo en cuenta que el Clio cuenta con una versión HEV muy interesante), pero es una mecánica ya más que suficiente para moverse por entornos urbanos e interurbanos, su mejor terreno de juego.
En cuanto a su equipamiento, llega asociado al denominado Evolution, el más sencillo de todos pero que cuenta ya con todo lo necesario para hacer de él no tan sólo uno de los utilitarios más atractivos en cuanto a diseño, sino también en el conjunto calidad/precio/prestaciones.