Es Noticia

Seat baja el pulgar, el SUV que desaparece, modelo KO 

R. Gutiérrez

Tenemos noticias tristes para los fanáticos del Seat Tarraco. Este SUV, que ya lleva unos años en nuestras carreteras, está en la cuerda floja y parece que su destino está sellado. Un informe alemán ha confirmado la desaparición de este gigante de Seat al finalizar su ciclo de vida en el mercado. No tendrá sucesor. 

El Tarraco, el SUV más grande de la marca española, se despedirá de las líneas de producción de la factoría alemana de Wolfsburgo en 2025, dejando un vacío en Seat que se no se llenará.  

Seat Tarraco

El Seat Tarraco se despide del mercado 

Este SUV de hasta siete plazas llegó al mercado a finales de 2018. Apenas tiene cinco años de vida. Pero no ha necesitado más para que en Seat consideren que se acabó la fiesta. Lo cierto es que el Tarraco no ha logrado cautivar a los clientes desde su lanzamiento. Las cifras de ventas hablan por sí solas y respaldan la decisión de darle un adiós definitivo. 

Las ventas del Tarraco nunca fueron espectaculares. Apenas rozó las 30.000 unidades anuales en 2019, y desde entonces fue una cuesta abajo. Con 21.229 unidades en 2020, 21.694 en 2021 y 12.432 ejemplares en 2022. Ni siquiera la aparición de una versión híbrida enchufable y el acabado deportivo FR, con una estética atractiva y una dinámica de conducción un poco más agresiva, logró dar un empuje a las ventas. De hecho, este modelo ya se despidió en los Países Bajos. 

Seat Tarraco

Seat ya prepara el terreno para el nuevo Terramar 

Aunque no será tan espacioso como el Tarraco, Seat ya prepara el nuevo Terramar, un modelo que debería llevarse las ventas del D-SUV y algunas más. Contará con espacio para cinco pasajeros y en la gama encontraremos dos versiones híbridas enchufables. Llegará en 2024. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar