Es Noticia

Los coches de ocasión más buscados en España son de marca premium

R. Gutiérrez

De acuerdo a los datos proporcionados por AutoScout24, el sitio especializado en vehículos de segunda mano perteneciente a Sumauto, entre los automóviles de segunda mano que despiertan mayor interés, cinco modelos pertenecen a marcas de lujo como Mercedes, Audi y BMW. La mitad restante corresponde a marcas generalistas como Volkswagen, Toyota, Nissan y Seat.

Según valoran en AutoScout24, la explicación detrás de esta notable presencia de marcas de lujo se relaciona con el componente pasional, que se traduce en la posibilidad de cumplir un sueño o satisfacer una necesidad de adquirir un vehículo nuevo a un precio más asequible. Cabe decir que esto no son datos de compra, pues advierten que existe una brecha entre las cifras de búsqueda de vehículos de ocasión y su compra efectiva.

En este sentido, de acuerdo a MSI, el ranking de los 10 modelos más vendidos entre enero y julio de 2023 está dominado casi en su totalidad por vehículos de marcas convencionales, incluyendo el VW Golf, el Seat Ibiza, el Seat León, el Renault Mégane, el Ford Focus, el Renault Clio, el Opel Astra y el Citroën Berlingo.

Seat León

Los electrificados no venden en el mercado de segunda mano

Asimismo, los vehículos electrificados tienen una presencia limitada entre los más buscados. Los híbridos que figuran entre los 100 modelos más buscados son el RAV4 (en el puesto 6), el Yaris (puesto 29), el Auris (puesto 48) y el Corolla (puesto 71), todos de la marca Toyota.

AutoScout24 señala que no se espera un cambio drástico en el futuro para este tipo de vehículos. El portal resalta que los vehículos electrificados aún no han ganado un impulso significativo en el mercado. Una falta de interés se refleja en el número total de automóviles eléctricos que circulan por las carreteras españolas. "Además de la limitada oferta existente, el alto precio es el principal factor detrás de la escasa venta de vehículos eléctricos en el mercado de vehículos de ocasión, ya que, incluso siendo usados, cuestan hasta 4.500 euros más que hace un año y requieren un desembolso promedio cercano a los 35.000 euros", afirmó Ignacio García Rojí, portavoz de AutoScout24.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar