La berlina italiana El Alfa Romeo Giulia lleva a la venta siete años, con lo que le tocaría estrenar nueva versión. Siete años es lo que suele durar el ciclo de la mayoría de modelos. Sin embargo, Alfa Romeo ha optado por actualizarla por segunda vez. Y la versión que recibe novedades en esta ocasión es la más purista, la variante Quadrifoglio.
Esta actualización llega unos meses después del face lift que la marca aplicó a su berlina. Y lo cierto es que llega con algunos cambios que sacan lo mejor de este deportivo.
Lo más importante lo encontramos bajo el capó. Alfa Romeo ha recurrido al mismo motor de gasolina V6 de 2.9 litros. Sin embargo, han logrado exprimirlo al máximo para aumentar su potencia desde los 510 caballos de la versión anterior hasta los 520 CV, con 600 Nm de par máximo.
Sigue gestionado por un cambio de marchas automático de convertidor de par de ocho relaciones y aun sistema de tracción trasera.
Con este bloque, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio planta cara al BMW M3 Competition, que se mueve con un motor de seis cilindros que se queda en 510 CV.
No solo eso. Este nuevo Giulia Quadrifoglio es más ligero que sus rivales. Pesa 1.735 kg, siendo inferior a los BMW M3 Competition (1.805 kg), el Audi RS 4 Avant quattro (1.820 kg), o el Mercedes-AMG C 63 S E Performance 4Matic Berlina (2.165 kg). Y también es más barato que el alemán. Mientras que el Giulia arranca en 105.800 euros, el BMW lo hace en (117.850 euros).
Así mismo, la renovación del Giulia también trae novedades como los faros con iluminación matricial, una nueva parrilla, pilotos traseros más oscuros, pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, que se suman a las ya clásicas levas de acero.
Vamos a ver, el día de los inocentes ya pasó. En agosto alguien habrá que sepa algo de coches, ¿no?
Vamos a ver, el día de los inocentes ya pasó. En agosto alguien habrá que sepa algo de coches, ¿no?
Un gran coche el Alfa, comportamiento, potencia, sonido, estética... pero como la marca no se haya puesto las pilas respecto a su fiabilidad van a vender poquísimas unidades. Una lástima.
El alfa romeo Giulia es la referencia en deportividad pura, se entiende en sensaciones. Con un chasis perfecto la referencia en su categoría. Unas suspensiones mejor elaboradas y aumento de potencia. En general está un escalón por encima de sus rivales