Es Noticia

La nueva apuesta de MG para España y Europa: va a por Toyota

R. Gutiérrez

Morris Garage, esa marca británica que ahora está en manos de los asiáticos de Saic Motors y que es conocida popularmente como MG, está conquistando cada vez más territorio en España y Europa. Desde su retorno en 2021 han arrasado con modelos como el MG4, un eléctrico que la está petando en ventas, o el MG ZS, un duro competidor del Dacia Duster que ya se ha ganado su sitio entre los más vendidos. Y todo ello sin olvidar el MG HS, el hermano mayor del ZS que está arrancando ventas como nadie.

Está claro que MG va a por todas, y aunque su meta es ser una referencia en coches eléctricos con buen precio, saben que todavía falta tiempo para que los eléctricos dominen por completo. Y es por eso que, además de coches eléctricos, quieren ampliar su gama con mecánicas de combustión tradicional, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables.

MG ZS

MG se dispone a lanzar su primer modelo híbrido autorrecargable

No obstante, lo cierto es que MG todavía no cuenta en su gama con modelos híbridos autorrecargables, un sector que actualmente domina Toyota. Sin embargo, en MG tiene planes ambiciosos para competirle el trono a la firma japonesa.

Desde Morris Garage han dejado caer que en nada van a sacar al mercado su primer modelo con motor híbrido. Será el próximo año. No han revelado todavía qué modelo será, pero seguro que la espera merecerá la pena. Con esta novedad MG ampliará todavía más sus dominios, plantando cara no solo a las low cost, sino a generalistas e incluso de corte premium como Toyota, Volkswagen y compañía.

Este nuevo modelo, además, estará incluido en un plan a medio plazo en el que figuran hasta 10 nuevos modelos para los próximos años. Está claro que MG ha vuelto para quedarse. Y están dispuestos a dar  mucha guerra.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pedro Lopezosa

    Si funcionan como hasta ahora, un desastre. 5 meses lleva mi MG en el taller del concesionario y no tienen piezas de repuesto.