Es Noticia

Un duro rival del Citroën llega desde Italia con precio low cost

DR3
L.A. Pérez de la Pinta

Massimo di Risio, el máximo responsable de DR Automobiles, siempre dice que sus coches se acaban de montar en Italia, pero lo cierto es que llegan hasta Isernia casi terminados. Vienen de China, pero eso no tiene nada de malo: MG, que también fabrica en el gigante asiático, presenta coches solventes, bien diseñados y, como los DR, económicos. Marcas como Citroën, que no llegan a ser Premium y están un peldaño por encima de las low cost, sufren con intensidad cuando les toca competir con productos como el coche que nos ocupa, el DR 3.0.

¿Qué nos ofrece?

El DR 3.0 es un B-SUV de 4,17 metros que compite eficazmente con el C3 Aircross, con el Seat Arona y, por qué no decirlo, hasta con el C4. ¿Por qué? Muy sencillo: su versión de acceso cuesta sólo 18.900 euros y ofrece 420 litros de maletero.

Motores

En cuanto a propulsión, DR nos ofrece sólo dos opciones: un 1.5 de gasolina con 117 CV y un Bifuel también 1.5 con 114 CV. Entre ambos no hay unos 800 euros de diferencia. El coche, además, tiene un estilo muy particular en el que destacan las finas ópticas delanteras y las llantas de 17 junto a un interior muy bien acabado en el que no falta casi de nada. Todo se controla, además, desde una bien resuelta pantalla de 9 pulgadas. Incluye sensores de aparcamiento, luces LED diurnas y techo solar delantero, algo poco habitual en coches de su tamaño.

Cambio manual

Cualquiera de los dos motores, fabricados por Acteco se asociaan a una caja de cambios manual. El interior, a diferencia de modelos más antiguos de DR, muestra un notable salto en la calidad percibida. La marca, cada vez más, hace honor a su condición italiana. Di Risio, sin duda, es uno de los grandes anoimadores de un mercado que, resulta demasiado homogéneo. No es Preston Tucker ni Henrik Fisker, pero comparte con ellos ese algo especial que distingue a quienes, además de fabricar coches, los aman.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar