Es Noticia

El problema actual que nadie vio hace unos años y que frena las ventas de los eléctricos

Antonio García

Como bien saben en todos y cada uno de los fabricantes potentes en Europa, los eléctricos están empezando a ganar ya un peso importante en las carreteras del viejo continente. Un tipo de coche que, de hecho, a partir de 2035 se va a convertir en el verdadero protagonista, entre otras cosas porque los planes no son otros que, a partir de ese año, tan solo se puedan vender modelos nuevos con este tipo de motor.

Si bien es cierto que ya hace unos cuantos años que los eléctricos están a la venta muchos mercados europeos, es desde hace un par de años cuando realmente empezado a crecer de forma notable.

Tesla Model S Plaid

Y el motivo principal es que, a diferencia de lo que ocurría con los primeros modelos eléctricos, hoy en día existen en el mercado muchas opciones que cuentan con una autonomía suficiente para ser modelos muy interesantes y con precios cada vez más bajos.

El precio de la luz no ayuda a los eléctricos

En este sentido, no eran pocos los que hace ya años apuntaban que precisamente eso es lo que iba ocurrir, que gracias a las mejoras tecnológicas los eléctricos iban a ser cada vez modelos con mejores prestaciones y mejores precios.

Lo que nadie vio venir hace unos años, entre otras cosas porque era imposible preverlo, era que el precio de la luz aumentara tanto como lo ha hecho en los últimos tiempos. Por diferentes motivos, el precio de la electricidad en Europa ha crecido de forma notable de un tiempo hace aquí, y eso es algo que evidentemente no está ayudando a la venta de los eléctricos.

Tesla Model Y

Si bien es cierto que a la larga el coste por kilómetro de una eléctrico sigue siendo más bajo que el de un modelo de combustión, que la electricidad sea cada vez más cara puede acabar siendo un problema serio para este segmento de coches.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel V

    Y los eléctricos son el doble de caros que los de combustión, para que sea rentable el eléctrico tiene que hacer 1000 kilómetros diarios, y luego el problema de donde lo recargo, y cuando lo tenga unos años quieres un cargador eléctrico en cada esquina