Es Noticia

Marc Gené y el trabajo soñado para los amantes del motor: prueba a diario los Ferrari históricos

Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Marc Gené afronta en este 2023 su decimoctavo año ligado a Ferrari. Acostumbrados a verle en el paddock de la Fórmula 1 haciendo conexiones para las televisiones con derechos, no todo el mundo sabe cuál es su verdadero trabajo dentro de la marca italiana. Y sí, es la envida de cualquier aficionado al mundo del motor.

Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2009 y piloto de Fórmula 1 para Minardi (1999) y Williams (2001 a 2004) en los primeros años de su carrera deportiva, Marc Gené no consiguió hacerse un hueco como piloto oficial pero sí que ha conseguido mantenerse como piloto probador durante ya casi 20 años. Por sus manos pasan - prácticamente a diario - algunos de los Ferrari que han hecho historia en el 'Gran Circo'.

¿Cuál es el trabajo de Marc Gené dentro de Ferrari?

Desde hace más de 15 años, Marc Gené es parte fundamental del proyecto de Ferrari Corse Clienti. Millonarios de todo el mundo pagan ingentes cantidades de dinero por conducir - algunos los tienen incluso en propiedad - los Ferrari con los que hicieron historia pilotos como Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Felipe Massa o Fernando Alonso. El piloto catalán trabaja en el circuito haciendo la puesta a punto de los monoplazas y también como "coach" de los clientes, y fuera de él ejerce como embajador del proyecto y relaciones públicas de la marca, encargándose también de atraer nuevos socios y patrocinadores para la escudería. Un trabajo que combina con las transmisiones de televisión para España e Italia y su labor como consejero de Carlos Sainz y Charles Leclerc en el box.

Y lo que no todo el mundo sabe es que - además - Marc Gené es también un 'Maestro Heladero'. Desde 2018, el piloto probador de Ferrari tiene una heladería en el barrio Gótico de Barcelona bajo el nombre de Gelarto Rosa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar