Es Noticia

El coche eléctrico más seguro del mercado no es un Tesla

Leire Lobato

Consumer Reports, una revista estadounidense publicada por la Unión de Consumidores, ha detallado cuáles son los coches eléctricos más fiables. Y atención, porque el primero del ranking no es un Tesla, que vendía a ser una de las marcas con más experiencia en el sector de los coches eléctricos.

A partir de los resultados de haber realizado encuestas a cientos de miles de conductores, Consumer Reports determina que el coche eléctrico más fiable en la actualidad es el Kia EV6. No obstante, cabe remarcar que la publicación especifica que se trata de un modelo relativamente nuevo, con lo que no ha habido tiempo suficiente para realizar una valoración en condiciones. Sea como sea, de momento se sitúa en la primera posición.

Kia EV6

El Kia EV6 lidera la lista de los coches más fiables para Consumer Reports

El segundo puesto es para el Tesla Model 3. Más de mil propietarios aseguran que, desde 2018, su fiabilidad ha ido aumentando. Aunque los Tesla Model X y Model Y siguen por debajo. Mientras que el pódium lo completa el Nissan Leaf, un modelo que destaca por la fiabilidad de su batería, el motor o la recarga.

En este mismo informe, Consumer Reports señala que los coches eléctricos deberían ser más fiables al tener menos piezas susceptibles de desgaste como son transmisiones, motores de arranque, válvulas, bujías, etc. Además, no precisan cambios de aceite del motor o de la caja de cambio. Mientras que los frenos se gastan menos.

Nissan Leaf.

No obstante, siguen surgiendo muchos problemas en las baterías, el motor o los sistemas de climatización. Según la publicación, esto ocurre porque las plataformas sobre las que se han desarrollado los coches eléctricos son nuevas, y ello precisa cierto tiempo de margen para mejorarlas. Y apunta que Tesla y Nissan, con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, tienen ventaja sobre el resto de fabricantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar