Es Noticia

Mazda tiene un SUV que se vende más en España que el Volvo XC40

Leire Lobato

Uno de los modelos más exclusivos y deseados de Mazda es el CX-5. Un SUV compacto que no está entre los más vendidos de su categoría, pero tiene picos como el del pasado mes de septiembre, cuando consiguió vender más unidades que el Volvo XC40, el top ventas de la marca sueca. Mientras el XC40 se quedó en 418 unidades vendidas, según datos de Anfac, el CX-5 logró 442 matriculaciones.

Aunque a juzgar por su precio y todo lo que ofrece a cambio, el Mazda CX-5 es un modelo que debería arrasar cada mes. Desde su diseño hasta sus mecánicas eficientes, pasando por su completo equipamiento, su nivel tecnológico, su confort interior o su silencio en la marcha.

Mazda CX-5

Así es el Mazda CX-5 de acceso

El CX-5 es un SUV compacto grande. Mide 4.550 mm, dejando una distancia de batalla de 2.700 mm y un maletero de 506 litros ampliables hasta los 1.620 litros. Y compite con otros como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el mencionado Volvo XC40.

En el apartado mecánico, el CX-5 de acceso se mueve con un propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que desarrolla 165 CV de potencia y 213 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Con esta configuración, el Mazda CX-5 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,6-8 litros cada 100 km.

Mazda CX-5

Equipamiento y precio para el Mazda CX-5

Y en equipamiento, todos los Mazda CX-5 incluyen de serie faros full LED, climatizador, llantas de aleación, control de crucero o sistema de audio con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Dicho esto solo nos queda hablar del precio. Según anuncia Mazda en su página web, este modelo arranca en los 29.553 euros al contado o en los 28.553 euros financiados que acaban siendo 33.266,70 €.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar