Es Noticia

La noticia que muchos esperaban: regresan los deportivos al catálogo de Opel

R. Rodríguez

Los modelos deportivos han dejado de tener peso desde que empezaron a aumentar las restricciones anticontaminación, dado que estos modelos son los que más gases emiten y ponían en riesgo a muchas marcas de automóviles. Así es como hemos visto desaparecer versiones como las GSe de Opel.

Sin embargo, no todo son malas noticias. La firma alemana ha decidido recuperar las siglas GSe. Aunque no serán modelos como los que triunfaron en los años 90 y encandilaron a muchos conductores.

Opel recupera las siglas GSe, pero tendrán otro significado

La marca germana ha confirmado el regreso de la submarca GSe. Aunque este retorno será distinto a lo que hemos visto hasta ahora. La división GSe de Opel contendrá ahora modelos totalmente eléctricos y de categoría superior. Así las cosas, GSe ya no se referirá a Grand Sport Einspritzung, sino a la nueva gama de coches eléctricos premium de Opel. Modelos como los Monza GSE o Commodore GS/E quedarán para la historia.

Opel Manta GSe ElektroMOD

“Una vez más, nos inspiramos en nuestra rica herencia, como lo hicimos con nuestro nuevo diseño audaz y puro aclamado por la crítica, y le hemos dado un toque moderno. En el futuro, la etiqueta GSe no solo significará coches dinámicos y divertidos de conducir, también significará Grand Sport Electric, en plena alineación con nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una marca totalmente eléctrica”, ha señalado Florian Huettl, CEO de Opel.

Uno de los primeros modelos que llegará bajo esta submarca será el Manta GSe, una nueva versión del clásico Manta que triunfó en los años 70. Asimismo, cabe recordar que los planes de Opel pasan por electrificar toda su gama para 2024, y que los modelos que aparezcan a partir de 2028 sean completamente eléctricos. Las siglas GSe tendrán un papel fundamental en esta estrategia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar