Es Noticia

Kia toma la decisión final: se carga uno de sus modelos más icónicos

Antonio García

Kia puede presumir de ser ni más ni menos que la tercera marca más vendida en España en lo que llevamos de año. El éxito de la marca coreana se basa en una más que amplia gama de modelos así cómo en una excelente relación calidad/precio en todos y cada uno de ellos.

Que Kia sea ahora una de las marcas de referencia no es precisamente casualidad teniendo en cuenta estos dos factores. Eso sí, como bien saben en la marca, no todos sus modelos tienen el mismo éxito en nuestro país. De hecho, uno de ellos está cerca de desaparecer.

Kia Stinger

No es otro que el Kia Stinger, la única berlina que tiene Kia en su catálogo y que, tras cinco años en el mercado, podría estar muy cerca de decir adiós. No hay confirmación oficial de momento en este sentido, pero desde el entorno de la marca ya lo dan casi por hecho.

El Kia Stinger podría tener los días contados

Kia lanzó esta berlina deportiva en 2017 y, por mucho que desde la marca sigan apuntando que es un activo importante en su cartera, lo cierto es que es un modelo cuyas cifras de ventas no han sido las esperadas.

Es cierto que es una opción muy buena para los que buscan una berlina deportiva y muy bien dotada de serie a un precio muy competitivo, pero también lo es que pertenece a un segmento que está de capa caída.

Kia Stinger

Pocos hoy en día buscan una berlina y, los que lo hacen, prefieren apostar por opciones premium y más clásicas como son las de Mercedes, BMW o Audi. Así, pese a que no es oficial, todo apunta a que Kia no dará continuidad a un Stinger que no ha tenido el éxito esperado y que afronta ya la recta final de su vida comercial.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Diego

    Claro que es hermozo pero por el precio obio que prefieren las otras marcas

  2. Juan Carlos Torres Moreno

    Es hermoso tuviera Dinero compraba uno