Es Noticia

Nissan se lo carga: no lo verás más en España y en la mayoría de países de Europa

Leire Lobato

Las restricciones impuestas por las normativas medioambientales están obligando a la mayoría de marcas a hacer una profunda reestructuración en sus respectivas gamas. Muchas de ellas optan por electrificar sus modelos, así como por enriquecer el catálogo con variantes 100% eléctricas. Otras toman decisiones fatídicas como eliminar algunos modelos de su propuesta.

Esto es lo que ha hecho Nissan con el GT-R, uno de los deportivos más exclusivos y destacados del mundo. Se habla de que la versión actual podría tener un heredero compatible con las exigencias de las instituciones, pero por el momento la noticia es que y  ha dejado de venderse en algunos mercados.

Nissan elimina el GT-R de su catálogo en España

En Nissan GT-R se comercializa (o comercializaba) con un motor 3.8 V6 biturbo de 570 CV de potencia, que llega hasta los 600 CV en la versión NISMO. Unas cotas que provocan altas emisiones, lo que ha supuesto su desaparición en muchos mercados.

Nissan GT-R

La primera en eliminarlo de su catálogo fue la división de Nissan en Australia. Allí las normativas medioambientales son muy estrictas y la firma japonesa no ha tenido otra opción.

En Bélgica, Alemania y Estados Unidos sigue a la venta

Una decisión a la que se han sumado varios países de Europa entre los que figura España. Además, tampoco se vende en Holanda o Italia, entre otros. Donde sí es posible comprarlo es en Alemania y en Bélgica. Veremos durante cuánto tiempo. Esta información ha sido ofrecida por Autoblog.nl.

Cabe decir que este modelo arrancaba en los 183.000 euros en su versión de acceso y subía hasta los 303.000 euros en la versión NISMO, con lo que tampoco estamos hablando de un súper ventas.

Mientras tanto, el Nissan GT-R sigue estando disponible también en Estados Unidos. Allí se comercializa la versión 2021 a un precio de 113.540 dólares. Es más barato de lo que venía costando en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar