Es Noticia

Ford lanza una edición especial de su Mustang para los amantes de lo retro

Antonio García

Parece que en Ford han querido equilibrar un poco la balanza y dar un motivo de alegría a sus seguidores más puristas. Y es que cabe recordar que siguen siendo muchos los que ponen el grito en el cielo cuando hablan del Ford Mustang Mach-E.

Un modelo que, siendo como es el primero Mustang cien por cien eléctrico, para los más puristas, para los amantes de los motores con muchos caballos y muy ruidosos, es cuanto menos una mancha en la historia de la marca.

Ford Mustang Mach E

El problema para este tipo de conductores es que el tiempo juega en su contra. En un futuro no muy lejano todos los modelos, incluidos los más deportivos, serán cien por cien eléctricos.

Sin embargo, en Ford han optado por, quizás para complacer un poco a este sector más crítico, lanzar en Europa una edición especial de su Mustang que, desde luego, es muy probable que sí que conquiste a los más ‘old school’ en este sentido.

El Ford Mustang California Special, una version descapotable muy top

No es otro que el Ford Mustang California Special, una edición con la que la marca rinde su particular homenaje al modelo original que apareció en 1968. Como bien podemos ver en las imágenes, más allá de sus detalles en cuanto a diseño, como la parrilla frontal o los detalles en sus laterales, es el hecho de que sea descapotable lo que hace de él un Mustang muy atractivo.

Eso sí, como era de esperar teniendo en cuenta que  es un modelo dirigido a los que buscan emociones fuertes a volante, debajo del capó está su mejor arma: un motor de gasolina V8 de 5.0 litros que entrega una potencia de 450 caballos y 529 Nm de par máximo.

Una mecánica que se puede asociar tanto a un cambio manual como a uno automático. Si se opta por el automático, este Ford Mustang California Special es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,5 segundos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar