Es Noticia

Era un secreto a voces y se ha confirmado: Renault deja de fabricarlo

Leire Lobato

Los cambios siguen produciéndose en Renault. La llegada de Luca de Meo como CEO de la marca está generando una reestructuración de la gama, que ya fue anunciada en gran parte en el evento celebrado por la firma en enero de 2021 bautizado como Renaulution. Y hay un modelo que acaba de pasar a mejor vida.

Se trata del Renault Talisman, un modelo que vio la luz en el Salón de Frankfurt de 2015. Llegó como sustituto del Laguna, que estuvo a la venta durante más de dos décadas. No obstante, pese a que lleva relativamente poco en el mercado, la firma francesa ha decidido cesar su producción.

Renault Talisman

Renault fulmina el Talisman después de menos de 7 años a la venta

La decisión no sorprende, pues venía siendo un secreto a voces desde hace tiempo. Y es que el Talisman nunca llegó a registrar las ventas que se esperaban en un modelo de su categoría.

Fueron 34.000 unidades las que se vendieron del Talisman en 2016. Unas cifras que cayeron hasta las 16.000 en 2019, y que se redujeron a 8.000 en 2020, el año de la pandemia.

Una trayectoria que no mejoró en absoluto en 2021, cuando solo se matricularon 314 unidades en 2021.  Teniendo en cuenta que Renault comercializó un total de 51.700 coches en España ese mismo año, es evidente que el Talisman no ha tenido la acogida esperada entre los consumidores. Y es que estamos hablando de un pobre 0,6% de la cuota de Renault en España. De hecho, el Kadjar, un modelo que ha sido considerado lejos del éxito en la firma gala, logró matricular 4.834 unidades, que superan holgadamente las del Talisman. Y si el SUV está a un paso de pasar a mejor vida para dejar sitio al nuevo Austral, el destino del Talisman no podía ser otro.

Unas bajas ventas que han llevado al conglomerado a cesar la producción del Talisman para siempre. La decisión se llevó a cabo a finales de febrero.

Cabe decir que las bajas ventas no ha sido el único motivo que ha llevado a Renault a tomar esta decisión. La fiebre por los SUV por parte de los conductores también ha dictado sentencia, como lo ha hecho con tantos otros modelos que hemos visto desaparecer en los últimos meses o que ya tienen establecida su fecha de caducidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar