Es Noticia

Toyota tiene un nuevo rival muy peligroso para los low cost; difícil encontrar más por menos

En Toyota han tomado buena nota del éxito de los crossover urbanos y de ahí uno de sus últimos grandes éxitos. Se trata del Toyota Aygo X Cross, una versión SUV del Aygo tradicional. Está basado en una versión específica de la plataforma GA-B. Con ella consigue una ligereza y una seguridad muy altas.

Este modelo recién llegado al mercado está basado en el concept Aygo X Prologue que pudimos conocer hace unos meses. Un prototipo que ya tuvo muy buena aceptación entre el público y cuya versión final ya está siendo un éxito. Por su diseño, por su versatilidad, por su dinamismo, por sus posibilidades y, sobre todo, por su precio. Y es que este Toyota es un rival muy peligroso para los low cost. Si alguna vez estuviste interesado en hacerte con él, sigue leyendo.

Toyota Aygo X Cross

Así es el nuevo Toyota Aygo X Cross 

El Toyota Aygo X Cross mide 3.700 mm de largo, 1.740 mm de alto 1.510 mm y de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.430 mm y un maletero de 231 litros, ampliables hasta los 829 l. Y rivaliza con modelos como el Fiat Panda Cross o el Dacia Sandero Stepway, pero con toda la calidad de Toyota, que no es poco.

La gama del Aygo X Cross gira en torno a un motor 1.0 1KR-FE que desarrolla 72 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Y en su versión de acceso está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y por un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, registrando un consumo de 4,9 litros cada 100 km.

Toyota Aygo X Cross

Equipamiento y ofertas para el Aygo X Cross 

Un modelo que en su versión de acceso incluye el acabado Play. Este incluye de serie, entre otros detalles:

  • Sistema multimediaToyota Touch®2 de 17,78 cm (7")
  • Llantas aleación 17" (5x2 radios)
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Cámara visión trasera en display
  • Stop & Start

Y atención al precio. Porque su tarifa de acceso es de 14.750 euros. Sin embargo, Toyota lo anuncia en su página web por 13.500,26 euros. Además, en portales especializados como quecochemecompro.com aparece promocionado por 12.250 euros sujetos a financiación. Desde luego, casi nadie da actualmente más por menos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roman

    Me parece que esta muy bien de precio