Es Noticia

El nuevo Skoda Karoq esconde un inconveniente que para algunos es insalvable y para otros un problema menor

Leire Lobato

Skoda aplica una renovación al Karoq en la mitad de su ciclo de vida y llega con importantes novedades. No obstante, también trae un inconveniente que, aunque para algunos es menor,  para otros  es un problema con los tiempos que corren.

El Skoda Karoq 2022 no trae consigo muchos cambios estéticos a nivel exterior. Estos se encuentran en la parrilla, ahora de mayor tamaño, el paragolpes, las tomas de aire, los grupos ópticos traseros y los faros delanteros matriciales, que son opcionales.

Skoda Karoq 2022

Además, se ha mejorado la aerodinámica con modificaciones como el alerón trasero, los laterales o las llantas, que montan aletas negras.

Skoda renueva el Karoq

Pasando al interior, aquí encontramos novedades como el cuadro de instrumentos de 8 pulgadas o 10,25 de forma opcional. También la pantalla para el sistema de info entretenimiento, que puede ser de 8 o de 9,2 pulgadas. En ella, el nuevo Karoq 2022 integra una tarjeta eSIM, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con el asistente de voz Laura, entre otros detalles. Y a ello se suman elementos como asistente para tirar de remolque, cámara de 360 grados, Travel Assist, frenada automática de emergencia, control de crucero activo o función stop&go.

Skoda Karoq 2022

Apenas cambios en el habitáculo y sin sistemas de electrificación

Sin embargo, y aquí viene el problema a tener en cuenta, el nuevo Skoda Karoq no ha cambiado el aspecto de su habitáculo. Solo se han cambiado algunos materiales, pero nada más. Y ello le otorga un diseño que se percibe algo obsoleto. Un detalle que puede frenar a muchos compradores, que tienen opciones en el mercado más actualizadas.

Skoda Karoq 2022

Aunque este no es el único inconveniente a tener en cuenta antes de estrenar un Skoda Karoq 2022. La gama mecánica se mantiene con los bloques gasolina y diésel. Los primeros son los 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV. Los diésel son los 2.0 TDI de 116 y 150 CV. Y en este sentido, se echa de menos algún sistema de electrificación, lo que puede mermar aun más las ventas de esta nueva versión del SUV de la marca de la República Checa.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Pues yo tengo en modelo anterior y como pueda me compro el nuevo

  2. Carlos

    La gran pena en el Karoq es que no saquen la versión GNC con el motor 1.5 o el 2.0

  3. Juanma

    No creo que sea un problema, los vehículos eléctricos ahora mismo, no compensan, por lo menos en España y además es un sub muy bonito, así que el aspecto es perfecto, no pienso que nadie lo vea anticuado

  4. Claudio Villarroel P.

    Lo único que espero es que llegue a Chile el que trae motor 1.5 automático . Con o sin tracción. Versión Style .