Es Noticia

Los expertos creen que lo tiene todo para quitarle ventas al Nissan Qashqai y convertirse en el nuevo rey de los SUV

Leire Lobato

Sin duda alguna, uno de los coches de 2021 ha sido el nuevo Nissan Qashqai. El SUV japonés acaba de estrenar su tercera generación y se ha convertido en una de las referencias del mercado. Sin embargo, el Qashqai tiene un rival en camino que, según señalan varios expertos, le quitará un importante número de ventas al modelo de Nissan.

Se trata del Kia Sportage. En este caso hablamos de un modelo que estrena su quinta generación. El primero se puso a la venta en 1993. Y será la primera vez en la historia que el Sportage tenga una versión exclusiva para Europa.

Kia Sportage 2022

El Kia Sportage se prepara para debutar en los concesionarios y plantar cara al Nissan Qashqai y compañía

Uno de los puntos fuertes del nuevo Sportage so sus dimensiones, que han aumentado en este nuevo ciclo. Mide 4,5 metros, 3 cm más que la versión anterior en longitud, así como un cm en altura y anchura. Además, cuenta con 70 litros más de capacidad de carga en el maletero. En total cubica 591 litros.

En el apartado mecánico, el Sportage también pisa fuerte. Contará con una gama muy variada. Excepto versiones 100% eléctricas, encontramos de todo: térmicos convencionales de gasolina y diésel, micro híbridos, híbridos convencionales y versiones híbridas enchufables.

Kia Sportage 2022

Las primeras montan un 1.6 TGDI de 150 y 180 CV asistidos por sistemas de 48V. Los diésel se configurarán con un motor 1.6 CRDI que desarrolla 115 o 136 caballos de potencia.

Por encima tendremos el modelo HEV configurado con un bloque compuesto por un motor gasolina 1.6 TGDI asistido por una batería de 1,4 kWh. Mientras que la versión PHEV monta un bloque que combina un motor 1.6 TGDI y uno eléctrico que se alimenta de una batería de 13,8 kWh. En total consigue 265 caballos.

Kia Sportage 2022

Los precios marcarán perfil

En cuanto a su equipamiento, el nuevo Sportage presume de elementos como llantas de aleación de 17,18 o 19 pulgadas, dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una en posición ligeramente curva, tres tomas USB tipo C.

Una serie de bondades que pondrán contra las cuerdas a modelos de nueva generación como los Nissan Qashqai o el Renault Arkana. Los precios, aun por conocer, serán claves en el devenir del nuevo Sportage.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Santiago.

    El Nissan Qashqai,el más básico acenta terminas pagando 35 mil urazos usureros.

  2. Santi

    El Nissan Qashqai,el más básico acenta terminas pagando 35 mil urazos usureros.

  3. Angelita magdalena matos samboy

    Hola me llamo Magdalena quisiera que por favor,se pongan en contacto conmigo .estoy buscando un coche de 5 plza automatico Gracias un cordial saludo.

  4. José antonio

    Habra que ver lis precios ; ahí está la clave porque el nissan de tercera generación ha aumentado en exceso los precios y el kia tiene la respuesta menos precio y seguro dominará el kia