Es Noticia

Revés tremendo al Seat Arona: bajada de humos del nuevo rey ‘low cost’ de España

Antonio García

El Seat Arona es un modelo que, desde que salió al mercado hace ya unos años, siempre le ha dado muchas alegrías al fabricante español. Es más, el Arona lleva unos meses que siempre se acaba colando en las primeras posiciones.

Y la principal razón que lo explica es su rebaja de precio actual con motivo de la futura llegada de la actualización del modelo. Como es habitual, Seat ha optado por aplicar grandes descuentos a su Arona saliente para que éste se despida por la puerta grande.

Seat Arona

La bajada de humos al Seat Arona

Y lo cierto es que lo está haciendo. Es más, tanto en abril como en mayo el Arona se había convertido en el más vendido. Sin embargo, en junio Seat se ha llevado un revés al comprobar que el SUV compacto ha sido relegado a la segunda posición.

No ha sido otro que el Fiat 500 quien se ha llevado el premio al modelo más vendido en el mes de junio, con un total de 2.976 ventas, por delante de Arona con 2.738 matriculaciones.

Es cierto que buena parte de las ventas de estos dos modelos provienen de la renovación de sus flotas de muchas empresas de alquiler de cara a este verano. Sin embargo, el revés que se han llevado en Seat al ver que, al menos el pasado mes, su Arona ya ha sido el rey de los ‘low cost’ ha sido tremendo.

Fiat 500 Hybrid

Por suerte para el fabricante español, el colchón que tiene su SUV en cuanto a ventas generales es aún importante. Y es que, pese a su segundo puesto en junio, en el global del año el Arona sigue siendo el más vendido, con 12.686 ventas. Le siguen, de lejos, el Citroën C3 con 9.996 y el Seat Ibiza con 9.724 ventas.

Falta saber si en los próximos meses el Fiat 500 seguirá escalando posiciones en la general (es el cuarto más vendido del año con 9.677 ventas). En Seat, desde luego, lo tienen en el punto de mira.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ignacio

    El mío entró al taller con 3 meses y 3000kls, y lleva allí, 17 meses,y no saben solucionar el problema de pérdida de potencia, a la espera de juicio. Ojo mi caso no es aislado. Se da en los diesel.

  2. José Pérez Leon

    Mi Arona Excellence 2018 se me quedó en 22400 a toca teja si eso es low cost será que tú eres un gran empresario de esos que facturan esa cantidad al mes como mínimo porque yo con mis 6000€ voy justo