Es Noticia

Ford Focus ST o Skoda Octavia RS: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Antonio García

Skoda y Ford saben muy bien que tienen en sus Octavia y Focus dos de los modelos que más alegrías les dan respectivamente. Dos modelos que, pese a luchar en segmentos diferentes, tienen un elemento en común: una versión destinada a los que buscan emociones fuertes.

En el caso del Ford, nos referimos al Focus ST, la versión deportiva del compacto que, en esta nueva generación, no ha decepcionado. Ojo, no tan sólo porque su diseño ya inspira velocidad y deportividad, sino por sus prestaciones.

Ford FocusFord Focus

En el caso del Skoda, el Octavia RS se posiciona como la versión más deportiva de la berlina compacta. Eso sí, teniendo en cuenta que existen también diferencias entre los dos modelos, muchos se preguntan en las redes sociales, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no es sencilla. Entre otras cosas porque los dos, pese a ser modelos deportivos, tienen un enfoque diferente. Si nos centramos en el Skoda, vemos que este Octavia RS cuenta con un muy buen motor (un cuatro cilindros de 245 caballos), mucho espacio interior, un chasis equilibrado y un gran maletero.

Por otro lado, el Ford destaca también por su motor, que eleva su potencia hasta los 280 caballos, pero tiene un comportamiento mucho más deportivo y destinado a los que quieren elevar sus pulsaciones.

SKoda Octavia RS

El Octavia RS no es simplemente una berlina con cuatro detalles deportivos en su acabado y su carrocería, es también una berlina con un motor con el que disfrutar. Sin embargo, si atendemos a razones puramente de conducción, el Focus ST está un paso por delante.

Si a eso le sumamos que el modelo americano es casi 5.000 euros más barato que el checo, la victoria se decanta claramente a favor del Ford Focus. Sobre todo si lo que buscamos es un compacto deportivo puro y duro. Eso sí, si buscamos una berlina con carácter, desde luego el Octavia RS es una muy buena opción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar