Es Noticia

Dacia se carga este modelo. No lo verás más en España 

Antonio García

Dacia dejó de ser una marca menor hace ya muchos años. Los rumanos, de hecho, se han convertido en uno de los fabricantes de referencia en nuestro país. Es más, si echamos un ojo a la venta de modelos a particulares, vemos que no es otro que el Dacia Sandero el que encabeza la lista.

Uno de los grandes méritos de Dacia, y por eso han llegado donde han llegado, es que, con la ayuda de Renault, han sabido rentabilizar los costes de una manera extraordinaria. Es por eso que, por ejemplo, ahora han decidido retirar de su catalogo un modelo que estaba en caída libre y que apenas se vendía.

Dacia Logan MCV

Adiós al Dacia Logan MCV

Y ese no es otro que el Dacia Logan MCV, la versión familiar de Logan. Un modelo que llevaba en producción desde hace ya 14 años. Sin embargo, las tendencias actuales del mercado, más volcado en los SUV, han provocado que caiga en desgracia.

De hecho, la razón por la cual Dacia ha optado por dejar de fabricarlo no es otra que esa, sus pocas ventas. El pasado año tan sólo se fabricaron 35.000 unidades de este modelo, casi la mitad del Logan, del cual se produjeron 62.000 unidades.

Logan MCV

En este sentido, desde Dacia apuntan en Ziarul Finaciar que «En cuanto a la renovación de este modelo, ya estamos trabajando en soluciones de desarrollo inteligente, que harán que la próxima generación de este tipo de vehículos sea diferente a la anterior».

Será un SUV de siete plazas el que llegará para cubrir este hueco que el Logan MCV deja a partir de ahora en nuestro mercado. De momento, poco más se sabe al margen de que este próximo SUV nada tendrá que ver con el Duster.

Logan MCV

Lo que sí que parece claro es que, teniendo en cuenta lo bien que están haciendo las cosas en Dacia en estos últimos años, los rumanos sabrán encontrar la fórmula perfecta para sustituir al Logan MCV, que ya no verás más en España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar