Es Noticia

Una nueva protesta en favor de Palestina frena a varios corredores en La Vuelta en la ascensión al Angliru

Manifestantes pro Palestina en el ascenso de Angliru (Foto: tve)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Otro lío en La Vuelta. Una nueva protesta en favor de Palestina ha frenado a varios corredores en la etapa reina.

La decimotercera etapa de la Vuelta sufrió una interrupción a 12,1 km de meta al irrumpir en la carretera un grupo de personas pro Palestina que se manifestaban contra la presencia del Israel Premier Tech en la ronda española y a favor de la causa palestina.

La Policía ha logrado retirar a los manifestantes

Justo en el momento de lo ocurrido, marchaban escapados el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el luxemburgués Bob Jungels y el kazajo Nico Vinokourov, muy cerca del inicio del ascenso al Angliru, cerca del final de etapa.

La policía pudo intervenir rápidamente para que volvieran a rodar lo ciclistas, cuya distancia se ha visto notablemente afectada. La etapa se reanudó de inmediato, con la fuga aún abriendo carrera y el pelotón a menos de 2 minutos de distancia.

Protesta pro Palestina en La Vuelta a España 2025 (Foto: EFE).

Incidentes en La Vuelta

Los incidentes en la etapa de La Vuelta a España en Bilbao por las protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech se saldaron este miércoles con tres detenidos, cinco personas identificadas y cuatro agentes de la Ertzaintza lesionados.

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, relató, en declaraciones a los periodistas en Bilbao, que el primer incidente ocurrió durante la salida neutralizada, en la subida a Enekuri, "cuando un grupo de personas ha parado la marcha neutralizada".

La Vuelta ciclista sigue en alerta. Tras la suspensión de la etapa en Bilbao por las manifestaciones en favor de Palestina, la etapa pasó Laredo sin incidentes, aunque ahora se ha visto mermada por otro grupo de manifestantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar