Es Noticia

Miguel Indurain preside el homenaje al ciclismo vasco con la llegada del Tour de Francia

ElDesmarque

Falta una semana para que comience la vuelta más famosa del ciclismo, el Tour de Francia. Este año lo hará desde el País Vasco, en concreto desde Bilbao. Una región donde se vive mucho el ciclismo y de la que han salido grandes nombres que luego triunfaron en la ronda francesa. Miguel Indurain, pentacampeón del Tour, Joane Somarriba, ganadora de tres tours femeninos, Marino Lejarreta... Ellos y otros 26 corredores vascos y navarros que ganaron alguna etapa, el premio de la Montaña o vistieron el jersey amarillo en la ronda gala han sido homenajeados este pasado sábado en Erandio.

Aprovechando la partida del Tour desde Bilbao el próximo 1 de julio, estos corredores han recibido el reconocimiento en un acto privado, que ha tenido lugar en un restaurante de la localidad vizcaína. Una celebración del ciclismo vasco en la que se ha querido recordar los logros y hazañas conseguidas por el pueblo vasco en el Tour de Francia a lo largo de la historia.

Homenaje a los ciclista vascos que hicieron historia en el Tour de Francia (Foto: José Mari Martínez).

El pasado y presente del ciclismo vasco juntos

Los fallecidos Federico Ezquerra, Jesús Loroño y Javier Otxoa han estado representados por sus familiares. Además de Indurain, Somarriba y Lejarreta, han sido reconocidos Luis Otaño, Aurelio González, Gregorio San Miguel, Miguel Mari Lasa, Joxe Nazabal, Julián Gorospe, Fede Etxabe, Igor González de Galdeano, Iban Mayo y Mikel Astarloza.

También ha estado Román Knorr, en representación del equipo Kas, que ganó una contrarreloj por equipos en 1964. Por su parte, el recientemente fallecido Txomin Perurena, ha sido recordado en presencia de una de sus hijas.

El listado de homenajeados en el acto lo completan José María Errandonea, Pello Ruiz Cabestany, Javier Murgialdai, Abraham Olano, Roberto Laiseka, David Etxebarria, Txente Garcia Acosta, Juanma Garate, Aitor González y los todavía corredores en activo Ion Izagirre y Omar Fraile. Estos dos últimos son muestra de que el ciclismo vasco sigue muy vivo y que la cantera promete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar