Es Noticia

De la marcha de Fernando Moral a las ochos bajas de jugadores

Fernando Moral con Ramón Alarcón.
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Betis Baloncesto, que la temporada que viene jugará en la LEB Oro tras el descenso, vive cambios notables en todos los estamos del club que ha comunicado este viernes numerosas noticias. Para empezar la marcha de Fernando Moral, que deja de ser presidente. También la salida de ocho jugadores, el adiós de Luis Casimiro, entrenador del equipo, así como la marcha de Asier Alonso, secretario técnico de la entidad.

Sin duda lo más llamativo de todo ha sido la salida de Fernando Moral. Una desvinculación que se produce después de que sus caminos hayan estado unidos los últimos catorce años. Llegó a la entidad en 2009 como consejero y desde el año 2013 ostentaba la presidencia. El Betis Baloncesto, en su comunicado, ha querido agradecerle "su dedicación y compromiso durante toda esta etapa y le deseamos suerte en sus próximos proyectos profesionales".

Fernando Moral en estos 14 años vivió desde la directiva la histórica final de la Eurocup de 2011, la presencia en 3 playoffs de la ACB, participación en 2 Copas del Rey y la conquista de la Copa Princesa en 2019. También dos descensos consumados y un tercero que finalmente no se llegó a ejecutar. 

El club ha comunicado este viernes la situación actual de la plantilla con vistas a la temporada 23/24. Lo ha hecho a 30 de junio, período en el que se da por finalizado el curso. La lista de bajas béticas empieza desde el entrenador a numerosos jugadores.

Bajas de la plantilla

En cuanto a los jugadores, el Betis Baloncesto ha detallado que Jeremy Pargo, Aleksandar Cvetkovic, BJ Johnson III, Amar Sylla, Volodymyr Gerun y Luke Fischer no seguirán la temporada que viene. Lo hacen al terminar su contrato con el club. Tampoco continuarán ni Dairis Bertans y Pepe Pozas, con los que el club bético ha llegado a un acuerdo para su desvinculación.

Dairis Bertans con el Betis Baloncesto (foto: Betis Baloncesto).

Tampoco continuará en el Betis Baloncesto Luis Casimiro, cuyo contrato acababa con la temporada. Del mismo modo, en cuanto al organigrama de la entidad, Asier Alonso comunicó al Betis Baloncesto su decisión de no continuar como secretario técnico para buscar nuevos proyectos diferentes a los del equipo bético. Numerosos movimientos para una amplia reestructuración.

El Betis Baloncesto, en su comunicado del repaso de la situación de la plantilla, ha agradecer "al entrenador manchego, al secretario técnico y a los mencionados jugadores su trabajo en esta etapa y les desea éxitos en sus futuros proyectos profesionales".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar