Es Noticia

El 'homenaje' de Joel Embiid a Kobe Bryant: 70 puntos en un día muy especial

Joel Embiid hace historia en la NBA tras anotar 70 puntos frente a los Spurs (Fuente: Cordon Press)

Joel Embiid anotó 70 puntos y se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NBA en meter al menos 70 puntos. El jugador consigue la máxima anotación en la historia de los Sixers y ayuda a ganar a su equipo frente a los Spurs. Ademas, consiguió llegar a esta cifra en el aniversario de los históricos 81 puntos que Kobe Bryant anotó con los Lakers el 22 de enero de 2006.

Embiid siempre ha estado en la carrera por el MVP de la NBA 2023-24, primero destronó a Luka Jokic y ahora se ha cargado al gigante francés. El jugador franquicia de Philadelphia destruyó la defensa de San Antonio con un legendario partido. Había ganas de ver el duelo entre el actual MVP de la NBA contra Victor Wembanyama, quien parece destinado a dominar la competencia estadounidense pronto. El francés subió hasta los 33 puntos, pero no pudo hacer nada ante el ciclón de Embiid.

Joel Embiid le gana el duelo a Victor Wembanyama 

“Es fantástico, hombre. Lo tiene todo, tamaño, habilidad, lo tiene todo. Futuro brillante. Ya es bastante bueno. Una vez que se desarrolle, será un gran problema para muchos muchachos en esta liga. Ojalá cuando no tenga que defenderlo y esté ya fuera de la liga. Puede romper todos estos récords”, mencionó el jugador de Philadelphia sobre Wembanyama. 

Joel Embiid le gana el duelo a Victor Wembanyama (Fuente: Cordon Press)

Embiid con su puntaje frente a los Spurs superó, de pívot a pívot, el récord de franquicia que en los Sixers portaba Wilt Chamberlain. El pívot de 29 años y 2,13 m nacido en Yaoundé (Camerún), llevó a su equipo a la victoria por 133-123. "Mi mentalidad es atacar, dominar en ataque y en defensa, así que esta noche no fue diferente", alegó el jugador al finalizar el encuentro. 

Joel Embiid, que recibió una gran ovación del público en el Wells Fargo Center, finalizó su excelente partido con 18 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 37 minutos. Después de este increíble encuentro, se une a Michael Jordan como el único jugador en la historia de la NBA que registró al menos 65 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido.

No es para menos que incluso los propios jugadores de la NBA se sorprendan al ver esta increíble cifra, como pasó con Kevin Durant cuando le dijeron en medio de una entrevista que el del Philadelphia había llegado a los 70 puntos. "Setenta.... Si.. Setenta...." respondió KD con cara de asombro. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar