Es Noticia

Chima Moneke protagoniza la mejor canasta de la jornada 31 de la Euroliga con este alley oop

Chima Moneke 'machaca' el aro frente al Zalgiris
Apasionado del deporte y del periodismo.

La jornada 31 de la Euroliga nos dejó tres derrotas para equipos españoles. El Barça no pudo rubricar su gran primera parte y se vio superado por el Panathinaikos griego. El Valencia sucumbió en Mónaco, en un partido decidido en los últimos segundos.  Baskonia, por su parte, cayó duramente en Kaunas frente al Zalgiris, pero Moneke protagonizó la que es la mejor canasta de la jornada.

El jugador nigeriano anotó 12 puntos y logró 6 rebotes en el encuentro frente al cuadro lituano, pero lo que más destacó fue la jugada que protagonizó al final del tercer cuarto.

Imagen del Zalgiris - Baskonia de Euroliga (Foto: @Baskonia)

Los vascos se encontraban 16 puntos por debajo en el electrónico y apenas restaba una posesión. Codi Miller-McIntyre recibió la pelota de manos de Markus Howard, se internó hasta la zona de tiros libres y envió un perfecto pase a Moneke para machacar el aro.

El ‘95’ culminó a la perfección el alley oop propuesto por su compañero y, aunque no fue suficiente para acercarse en el marcador y sembrar las dudas en el equipo dirigido por Andrea Trinchieri, dejó un asombroso momento en el Žalgiris Arena.

Imagen del Zalgiris - Baskonia de Euroliga (Foto: @Baskonia)

Baskonia se complica el factor campo en el play-in de la Euroliga

La derrota del Baskonia en tierras lituanas le complica finalizar la complicación como séptimo u octavo equipo. El conjunto de Vitoria cuenta con 16 triunfos en la fase regular del torneo europeo, lo cual le ubica en el noveno puesto.

Los de Dusko Ivanovic aventajan en dos victorias al Paritzan de Belgrado, el equipo que marca los puestos fuera de play-in. A falta de tres partidos, parece lógico pensar que sí estarán en la siguiente ronda de la competición, pero la derrota en Kaunas le hace depender de varios resultados para obtener el factor campo.

Fotografía del encuentro entre Baskonia y Zalgiris (Foto: @Baskonia)

Y esto no es algo trivial. Jugar los últimos partidos de la eliminatoria en casa juega, muy a menudo, un aspecto muy importante en las series de eliminación de la Euroliga.

El 12 de abril, Baskonia visita en la última jornada al Virtus Bolonia, uno de los principales rivales por ese octavo puesto. Además de conseguir la victoria, Baskonia deberá hacerse con el average de 10 puntos que ahora tiene en contra para acercarse al objetivo de este tramo final de torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar