Es Noticia

El Real Madrid necesitó la prórroga para tumbar a un gran Valencia Basket (96-86)

Real Madrid - Valencia Basket en la Euroliga
El periodista no es noticia

El Real Madrid necesitó la prórroga para tumbar a un gran Valencia Basket (96-86). El líder sufrió en su casa ante el conjunto taronja en el duelo de la Euroliga. El primer equipo masculino de Valencia Basket trató de cambiar su mala dinámica en la pista más complicada para hacerlo, la de un Real Madrid que es el único equipo que sigue invicto como local en la Turkish Airlines EuroLeague después de necesitar una prórroga para doblegar al conjunto de Álex Mumbrú. No en vano, al final del tiempo reglamentado en la su octava visita a la cancha del conjunto blanco en la máxima competición continental, el electrónico reflejaba un apretado 82-82. Valencia Basket caía en la pista del Real Madrid en un partido en el que forzó la prórroga con un triple de Harper pero en el que acabó cediendo en el tiempo extra. Fue por delante durante toda la primera mitad gracias al acierto inicial en el triple y cuando bajó la eficacia por el aumento de la intensidad defensiva local, supo protegerla desde atrás para irse cinco por delante al llegar al descanso. Tras el intermedio, el Real Madrid encontró acierto en el triple para equilibrarlo.  El equipo blanco jugó mejor el tiempo extra para acabar manteniendo la imbatibilidad del Wizink Center en la Euroliga.

El entrenador Mumbrú encontró energía para competir en este difícil escenario en los catorce jugadores que tenía disponibles, pues no compitieron el lesionado Víctor Claver y Martin Hermannsson, ya despedido. A pesar de ello, dieron la cara y fueron mandando en el electrónico hasta el descanso. Tras un primer cuarto brillante (16-24), los taronja se iban al descanso con un esperanzador 35-40. Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid reaccionaría y encarrilaría el último cuarto (que no definitivo) con una mínima ventaja de tres puntos (58-55).

Real Madrid - Valencia Basket en la Euroliga

En los diez minutos finales el intercambio de canastas fue brutal y, cuando todo parecía perdido para Valencia Basket, Harper de tres y con la ayuda del tablero anotaba un triple salvador que dejaba todo pendiente para la prórroga (82-82) Así, tras un toma y daca, en el último minuto y aunque un triple de Campazzo parecía sentenciarlo, Harper anotó otro sobre la bocina final para mandar el partido a la prórroga.

Valencia Basket fuerza la prórroga gracias a un triple de Harper y se diluye

En la prórroga, sin embargo, ya sólo existió un equipo. Valencia Basket aguantó en el partido hasta el 87-86., momento en el que las fuerzas le abandonaron y el Real Madrid echó mano de su gran clase para establecer un parcial final de 9-0 que terminaría por desnivelar el choque que, por momentos, tuvo color naranja.

El equipo taronja es actualmente undécimo en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 10-11, pero a una victoria del octavo. Su siguiente compromiso será ante el Breogán el domingo a las 17 horas en la Fuente de San Luis

Real Madrid - Valencia Basket en la Euroliga

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar